Gastronomía y tradición en Alicante
Gastronomía y tradición en Alicante
Su gran variedad de platos y sus alegres, cómodas y coloridas terrazas convierten a esta región en una cita obligatoria para cualquier amante del turismo gastronómico.

- Arroces, paellas, guisos, turrones, pescado, potajes, etc.

 
La Comunidad Valenciana es uno de los mejores destinos para disfrutar de una gastronomía mediterránea única. Su gran variedad de platos y sus alegres, cómodas y coloridas terrazas convierten a esta región en una cita obligatoria para cualquier amante del turismo gastronómico.

 
No todo es paella

La gastronomía de Alicante cuenta con una oferta para todos los paladares. Con la paella y los arroces como protagonistas, pero con un sinfín de platos muy especiales muy dignos de ser degustados, la gastronomía alicantina es de primer nivel mundial.

A los ya citados arroces de múltiples tipos y famosas paellas, se le suma también la olleta alicantina. Se trata del gran guiso de la comida típica local. La base son las legumbres, las cuales se cuecen con verduras diversas, en función de la temporada, y con distintas partes de carne de cerdo.

A su vez, la gachamiga también conquista el corazón de alicantinos, curiosos y turistas. Esta papilla compuesta por harina, ajos, ñoras, aceite de oliva virgen extra y longaniza, se dora al fuego de la hoguera en un caldero y por ambos lados, como una tortilla.

En cambio, si lo tuyo es más el dulce, el turrón de Jijona y el turrón de Alicante tienen una gran fama y te darán ese toque especial.

Por último, como uno de los varios platos que podrían ser nombrados en esta lista, la borreta alicantina se degusta en grandes cantidades en invierno. La base de este plato es un buen bacalao salado, acompañado con patatas, verduras como las espinacas y la casi omnipresente (en la cocina alicantina) ñora.
 
El ‘tardeo’ que no falte

La vida que desprenden las calles de Alicante y sus gentes no se detiene en ningún momento. El ya famoso ‘tardeo’ por el centro de la ciudad o la zona costera es algo digno de experimentar con tus amigos, en pareja o con la familia. La gran cantidad de locales dispuestos a terminar con tu sed y garantizarte el mejor ambiente para disfrutar de una gran tarde con los tuyos es innumerable.

En Alicante lo tienes todo a punto para olvidarte de la hora, saltar a la calle al mediodía y cuando te quieras dar cuenta descubrir que el sol se está poniendo y lo que iba a ser una sencilla comida se ha convertido en un banquete y una tarde por todo lo alto.

 
¡Ven a Alicante de la mano de las mejores promociones!

¿A qué esperas para empezar la cuenta atrás para saborear Alicante? No lo retrases más y hazte con una de las increíbles promociones con las que cuenta el Hotel La City Mercado. Desde descuentos para amplias estancias, hasta complementos a bajo coste, nuestras ofertas te harán decidirte de una vez por todas. ¡Te esperamos!