Cuatro rutas para hacer senderismo
Cuatro rutas para hacer senderismo

Descubre los secretos mejor guardados de Alicante a través de sus increíbles rutas de senderismo. ¡Te aseguro que te sorprenderán! Con sus imponentes montañas, acantilados vertiginosos y misteriosos bosques, esta región es el escenario perfecto para combinar naturaleza, cultura y deporte. ¡No te creerás que estás en Alicante!




Alicante es mucho más que sol y playa. Con más de 50 cumbres que superan los mil metros de altura, es un auténtico paraíso para los amantes del senderismo y la montaña. Aquí encontrarás una variedad infinita de rutas, cada una ofreciendo paisajes y ecosistemas únicos.


Rutas de senderismo de todo tipo


Una de las rutas más populares es la Pasarela del Pantano de Relleu. Esta impresionante senda suspendida sobre el abismo se ha convertido en una parada obligatoria para los senderistas. Comienza en la tranquila localidad de Relleu y te ofrece una experiencia única. Pero a pesar de vertiginosa pasarela, se trata de un ruta sencilla de tan solo 9 kilometros. Eso sí, se debe reservar antes para poder acceder por la pasarela.



Otra opción fascinante es el Carrascar de la Font Roja en Alcoy. Este parque natural cuenta con múltiples rutas de senderismo para todos los niveles. Si tienes niños, la Senda de las Carboneras es una excelente elección. Y si tienes energía de sobra, no te pierdas la subida al Menejador para disfrutar de vistas impresionantes. Esta ruta puede variar entre fácil y dificultad media, dependiendo de la ruta que escojamos.



No podemos olvidar el icónico Peñón de Ifach en Calpe. Este parque natural, declarado como tal en 1987, es un lugar impresionante. Para ascender a su cumbre, debes realizar una reserva previa, ya que el acceso está limitado. ¡Pero la vista desde la cima vale cada paso! Aquí, una vez más, la dificultad puede variar entre fácil y difícil, dependiendo de la forma que queramos llegar a la cima.



Y por último, no podemos dejar de mencionar el Barranc de l'Infern, también conocido como la “Catedral del Senderismo”. Esta ruta exigente de 14 kilómetros y 800 metros de desnivel es un clásico entre los amantes del senderismo. Descubre la Vall de Laguar en primavera y admira su valioso patrimonio cultural, protegido por la UNESCO. Esta ruta hace honor a su nombre y es de difícil escalada y de alta exigencia física, así solo para lo mejor preparados.



Así que ya lo sabes, Alicante te espera con sus mejores rutas de senderismo. ¡Prepárate para vivir aventuras inolvidables en medio de la naturaleza!